Citroën acaba de desvelar la nueva generación del Citroën C4, el cual estará disponible con motores gasolina y diésel, así como con una versión 100 % eléctrica, el Citroën ë-C4. La marca francesa dará todos los detalles de su nuevo modelo compacto el próximo 30 de junio, pero de momento ya ha desvelado su aspecto en estas primeras imágenes oficiales.
En términos de diseño, el nuevo C4 se posiciona como un compacto sobreelevado o todocamino, un poco al estilo del Mazda CX-30 y del CUPRA Formentor. No es un SUV, pero tampoco es un compacto al uso. Este tipo de carrocería permite ofrecer un fácil acceso a bordo (al ser elevado) al mismo tiempo que preserva la aerodinámica del coche.
No es algo nuevo, muchos fabricantes ya lo han experimentado antes, empezando por la propia Citroën con el DS4 de primera generación o BMW con el primer Serie 5 GT. Sin embargo, en este caso Citroën se acerca más al mundo de los SUV en su presentación, con por ejemplo los plásticos negros de los bajos y de las aletas. De este modo, sigue la tendencia actual e intenta gustar a todos los públicos, tanto los que quieren un SUV como los que quieren un compacto.

Esto por la parte sencilla del diseño, porque el resto del diseño puede chocar la primera vez y sus mezclas de formas y líneas puede no ser del agrado de todos. En el frontal, el C4 sigue con el lenguaje de diseño actual de la marca.
Éste se caracteriza por la ausencia de calandra, sustituida por dos líneas que nacen en los chevrones del logotipo y con faros diurnos LED en la prolongación de estas dos líneas. El capó cuenta con dos hendiduras de gran tamaño, que volvemos a ver en los laterales, detrás de los pasos de rueda delanteros.
Fuente: https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c4-2020-avance